Especiales

miércoles, 3 de junio de 2009

¿Quien es Manuela Méndez?

Manuela del Carmen Méndez Huicab, nació en 1954 en el Barrio de San Román.
Estudió Licenciatura en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad del Sudeste, siendo sus maestros los distinguidos licenciados: Ovidio Cárdenas (+), Mario Rivas (+), Mildred Acuña de Sandoval (+), Pedro Tello Andueza (+), Guillermo González Galera (+) y Jorge Luis Pérez Cámara.
Su primera inspiración periodística fue crear la primera hoja volandera “El tonel de Diógenes” que circulaba ella misma de mano en mano y de allí a la radio, la antigua XEA, con el programa “Arte y Cultura Universitarios”.
Ganadora del Premio Estatal de Periodismo “ Zubaràn” por el programa “Ejercicio de Opinión” compartido con sus co-conductores Sixto Kantùn, Justo May Corre y Julio Denegri. Con éste último, años más tarde compartieron la autoría de la columna política del mismo nombre.
De 1980 a 1984, se mantuvo escribiendo la columna política “El Espejo” en el periódico Novedades de Campeche, ejerciendo al mismo tiempo la dirección del Periódico Novedades.
Impulsó, desde ése mismo periódico, una generación de importantes poetas y escritores en la revista cultural “Almácigo”.
Fue reportera, jefe de información, de redacción, subdirectora y directora en Novedades de Quintana Roo y Campeche, aunque sus primeros trabajos fueron el periódico Tribuna.
En los últimos años ha sido Directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Campeche, en el Congreso del Estado y actualmente coordinadora de prensa del candidato a la alcaldía de Campeche, Lic. Carlos Felipe Ortega Rubio.
Es miembro fundador de la Asociación de Madres y Mujeres Solas que preside la Sra. Livia Arroyo Avilés. Es una madre cariñosa y orgullosa de sus tres hijas: Nínive, América Esperanza y Lorena García Méndez y de sus cinco nietos.
Hija y amiga de Ada María Huicab Novelo y de Domingo Ramón Méndez Ramayo.
Manuela Méndez es colaboradora eventual de Mujeres en Campeche e impulsora de actividades a favor de las mujeres campechanas.

No hay comentarios: