Especiales

martes, 31 de agosto de 2010

INFORMACION DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA

Inicia actividades el Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche
Con fundamento en los acuerdos internacionales signados por México ante la CEDAW y Belem Do Pará, así como la Ley de Igualdad en el país y en el estado, se crea el Observatorio de Violencia Social y de Género en el Estado de Campeche el cual es un organismo ciudadana con representación de asociaciones civiles, grupos de profesionistas y personas con perspectiva de género.
Por esa razón se instalará el Comité Técnico del Observatorio, además de integrar la Red de Informantes, en el primer caso se constituye como el cuerpo consultivo del propio observatorio y en el segundo caso, tiene como objetivo integrar una red de información para proveer de datos al Observatorio de Violencia para casos de violencia de género.

El Observatorio de Violencia Social y de Género pretende los siguientes objetivos:
1.)Producir información confiable para el conocimiento sobre la situación de la violencia y la implementación de políticas públicas en las áreas que tienen injerencia en la toma de decisiones sobre la violencia social y de género.
2.)Organizar acciones de la sociedad civil para impulsar participación ciudadana que demande acciones públicas para la atención de la violencia, planificadas y desarrolladas con apego a metodologías diseñadas con perspectivas de género.
3.)Fomentar el debate e investigaciones sobre violencia de género para impulsar reformas legislativas para la atención de ésta en el estado.
4.) Recomendar acciones planificadas a mediano y largo plazo para incidir en la disminución de la violencia de género en el estado.

El Comité estará integrado por representantes del sector privado, instituciones y grupos de investigación y académicos, así como profesionistas con perspectiva de género.
La red de informantes estará integrada por representantes designados por los Ayuntamientos e instituciones que se integran a la Red, así como de Asociaciones Civiles con representación en todo el estado.
El observatorio es un organismo no gubernamental con participación de profesionistas con perspectiva de género, periodistas, investigadores e investigadoras, entre otras personas.

No hay comentarios: