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martes, 26 de agosto de 2008

Imparte la Unacar nuevo posgrado



La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), iniciaron el Décimo Programa de Maestría en Habilidades Directiva.
Este programa arrancó el sábado pasado, con 26 personas. La inauguración estuvo a cargo rector de la Unacar, Sergio Augusto López Peña, quien estuvo acompañado del maestro Felipe Saravia Sánchez y la coordinadora del Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de la Unacar, maestra Martha Córdova Zacarías.
El objetivo es brindar a los participantes la especialización de los recursos humanos, maximizar el capital humano y así jugar roles claves en una organización, manejando conceptos, y habilidades que les permitan realizar una planeación estratégica para poder conocer las oportunidades de la empresa y generar la eficiencia y competitividad en el mercado. Es un programa dirigido a licenciados en Administración de Empresas, Contadores Públicos, Licenciados en Derecho, Licenciados en Economía y profesionistas de mandos medios y superiores del sector público y privado.
Los egresados habrán adquirido las destrezas, conocimientos, habilidades y la capacidad de análisis, así como la interpretación y la comunicación de resultados, para apoyar a la administración de las organizaciones privadas y públicas del sistema productivo, como asesor, consultor o en su caso como directivo, ofreciendo soluciones originales a los problemas de la praxis de la gestión.
Asimismo, ayer también inaugurado el “Seminario taller para la Autoevaluación de Programas de Licenciatura” impartido por el licenciado Ubaldo de la Garza Aguilar, con el fin de dar proceso al segundo eje estratégico de la presente administración, consistente en la evaluación y acreditación de los programas educativos.
En esta actividad desarrollada en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central , participan alrededor de 80 docentes de las diversas Dependencias de Educación Superior, así funcionarios de dependencias y unidades administrativas de la Universidad a fin de integrar la información de los programas educativos y de la administración, que los CIEES requieren para analizar y contrastar con sus estándares y, así dictaminar el estado que guarda cada uno de los programas educativos respecto a dichos estándares nacionales.

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