Especiales

martes, 23 de marzo de 2010

Caracol de Plata, por la Equidad de Género en 2010

• Arranca la convocatoria para el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata con el tema Igualdad y equidad de género.
• Los carteles y audiovisuales deberán ser entregados entre el 22 de marzo y el 28 de mayo.


México D.F., 22 de marzo 2010.-

Con el tema Igualdad y equidad de género, arranca hoy el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata 2010, en el que podrán participar todos los estudiantes universitarios y de escuelas profesionales de Iberoamérica –públicas y privadas-, con audiovisuales y carteles de su creación que contengan mensajes que aborden este importante tema.

Caracol de Plata A.C., en colaboración con Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, Microsoft y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs), lanza desde hoy la convocatoria para recibir los trabajos hasta el 28 de mayo de 2010.

El concurso se divide en dos categorías: Audiovisual y Cartel/Afiche. Los concursantes podrán registrarse en ambas categorías y participar de forma individual o en equipos de hasta cinco personas en la categoría Audiovisual y hasta dos personas en la categoría Cartel.

Para participar y conocer más detalles del concurso hay que ingresar sin costo al sitio http://caracol.universia.net.mx/, que será la plataforma de envío de los mensajes. Asimismo, se puede encontrar mayor información sobre la organización Caracol de Plata en su sitio de Internet www.caracoldeplata.org.

Al registrarse y participar en el concurso, los estudiantes podrán descargar de manera gratuita la herramienta de diseño de Microsoft: Expression Studio 3.

El contenido de los mensajes audiovisuales y de los carteles deberá estar orientado a educar sobre la importancia de generar condiciones que propicien la equidad de género, entendida como la justicia social en el tratamiento a mujeres y hombres, de acuerdo a sus respectivas necesidades para lograr su igualdad en todos los aspectos.

Los trabajos ganadores serán aquellos en los que los mensajes se destaquen por la creatividad de su autor o autores, por su originalidad, contenido, trascendencia e impacto.

En 2009, durante la sexta edición del Reconocimiento Caracol de Plata, se recibieron 1,298 carteles y 226 spots de televisión, provenientes de estudiantes universitarios de 21 países de Iberoamérica. Los ganadores fueron trabajos provenientes de Colombia y Ecuador.

No hay comentarios: