Especiales

martes, 6 de mayo de 2008

Atención a pueblos indígenas


Un total de 70 millones 25 mil 846 pesos destinarán el Gobierno del Estado de Campeche y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas, en su modalidad de regiones indígenas, para la realización de obras de electrificación y caminos en comunidades de los municipios de Candelaria, Hopelchén y Calakmul.
En su edición de este martes, el Diario Oficial de la Federación publica el Acuerdo de Coordinación para la ejecución del mencionado programa para el presente año, firmado entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Lo anterior, como resultado de las gestiones que en favor de los pueblos indígenas de la entidad ha realizado el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, ante esta instancia del Gobierno Federal, que preside Luis H. Álvarez.
De acuerdo con el Convenio, en los términos de las reglas de operación, las partes se obligan a realizar las aportaciones para el desarrollo de las obras, de conformidad con la estructura financiera convenida, así como al avance de cada obra.
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas aportará hasta la cantidad de 35 millones 12 mil novecientos veintitrés pesos, equivalente al 50 por ciento del total, en tanto que el Gobierno del Estado aportará cantidad similar, con lo cual el monto total para este programa, en 2008, asciende a 70 millones 25 mil 846 pesos.

No hay comentarios: