Especiales

lunes, 12 de mayo de 2008

Campeche, de los que más invierte en educación

Campeche es uno de los dos estados del país que más invierten por alumno en educación básica, la administración pública estatal destina el 38 por ciento de su presupuesto a este rubro.
El jefe del Ejecutivo estatal recibió a la dirigencia del sindicato magisterial, que contó con la presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mario Jiménez Navarro, y a la que asistieron los titulares de las secretarías de Gobierno, Ricardo Medina Farfán, y de Educación, Cultura y Deporte, José del Carmen Soberanis González.
Al recibir de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Mario Tun Santoyo, el Pliego General de Demandas 2008, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez sostuvo que
El gobernador Hurtado Valdez hizo un llamado para mejorar las cosas porque se necesita avanzar en los indicadores de educación.
El titular del Ejecutivo estatal que en realidad la inversión en educación en el estado es importante, porque se le destina el 38 por ciento del presupuesto, además de que el gasto por alumno es de los más altos del país.
Se pronunció Hurtado Valdez por aprovechar la buena disposición de los maestros y la buena preparación de los mentores locales “para empezar a mejorar nuestros indicadores en materia de educación. Entonces, vamos hacer un esfuerzo importante este año y el próximo para que puedan estar en mejores condiciones de trabajo, vamos a invertir más para que podamos entregar escuelas en mejores condiciones, y ustedes puedan mejor su trabajo con mejor infraestructura”.
El mandatario campechano recordó que Campeche ha tenido que luchar contra todo desde siempre, y ahora empiezan a verse los resultados; confió que así se verá el esfuerzo que se ha estado haciendo en esta administración y que habrá de reflejarse en las próximas generaciones.
“En lo que a nosotros nos toca –abundó-, pues créanme que haremos, como cada año, lo que esté de nuestra parte para poder atenderles en sus demandas y poder mantener este clima de cordialidad, respeto y afecto que existe entre ustedes y nosotros, para que esto se pueda traducir en mejores condiciones para los niños y para los jóvenes.
Manifestó el dirigente sindical la decisión de los maestros campechanos por colaborar con el trabajo que llevan a cabo las autoridades estatales para alcanzar el mejoramiento de los indicadores educativos, tanto a nivel estatal como nacional.
Por su parte, Soberanis González señaló que ha existido contacto permanente con el SNTE, y que esta misma semana se instalan tres comisiones mixtas para llevar a cabo el trabajo en conjunto, comisiones que serán las de escalafón, pliego petitorio, y de cambios y permutas.

No hay comentarios: