Especiales

jueves, 8 de mayo de 2008

Ganan con tema de género certamen de oratoria juvenil



Sarahí del Carmen Sosa Valencia, alumna del Cetmar, ocupó el primer lugar, con el tema Equidad de Género; Leydi Medellín, segundo lugar del Edusat de Isla Aguada con el tema “Discriminación”; Gerardo Rovirosa Bello, tercer sitio, del campus II, con “Participación política”, en el certamen municipal de Oratoria para la integración del Congreso Juvenil.
Siete alumnos carmelitas que resultaron ganadores en el Certamen Municipal de Oratoria participarán en la etapa estatal, donde se elegirá entre 35 “diputados” al ganador que se hará acreedor a una beca para estudiar el idioma inglés durante dos meses en Canadá.
En el cuarto lugar quedó la alumna Claudia Pamela Hernández, del colegio Lafayette, con el tema “Salud reproductiva”, “El aborto”; el quinto sitio fue para Hugo Pinzón Barragán, del Conalep, con el tema “Migración”; el sexto, Isabel Hernández García, del Conalep, con el tema “Discriminación”, y el séptimo Hilda Chuc Malpica, del Lafayette, con “La guerra y la paz”.
Los siete carmelitas participarán en breve en la etapa estatal en el que contenderán 35 estudiantes y el ganador tendrá como premio una beca para estudiar el idioma inglés en Canadá.
El jurado integrado por Jorge Gasca Santos, Francisco Ortiz Betancourt y Miguel Ramírez Sánchez calificó originalidad, dominio del tema, presencia y elocuencia.
El presidente municipal José Ignacio Seara Sierra entregó reconocimientos a los 13 estudiantes de las escuelas participantes, entre ellos el Conalep, campus II de la Unacar, Fátima Rebolledo Blanco; Colegio Lafayette, y Edusat de Isla Aguada.
El evento en el que estuvieron presentes también el subsecretario de Gobierno “C”, José Luis Camejo Mena; y legisladores; el concurso es organizado por la Fundación “Pablo García”; Congreso del Estado, yel Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam).

No hay comentarios: