Especiales

lunes, 5 de mayo de 2008

Niños y niñas "contralores"




La Contraloría del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, firmaron un convenio de colaboración para el programa de niños y niñas contralores, el cual permitirá fortalecer los valores y principios de los estudiantes de educación primaria.
La firma del convenio de colaboración estuvo a cargo de la contralora Margarita Alfaro Waring; el secretario de la Secud, José del Carmen Soberanis González y la subsecretaria de Educación Básica, Guadalupe Fonz Saénz.
El evento se llevó a cabo en la Sala de Educadores de la Secud, donde los funcionarios firmaron el convenio del programa de niños contralores, el cual contribuir para que las niñas y niños obtengan una sólida formación de valores, que les permita asumir un compromiso voluntario de responsabilidad permanente dentro de la sociedad.
Por su parte, la contralora Alfaro Waring, afirmó que este programa estará basado en la premisa de educar para la vida, así como la honestidad, responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas; esto permitirá que las niñas y niños de Campeche aprendan, observen y experimenten los valores y los apliquen en su escuela y en su hogar.
Para concluir, la contralora dijo que sin duda el reto es grande pero estamos conscientes que con acciones como las que se proponen en este programa podemos sembrar la semilla de una nueva percepción hacia la interpretación cultural de una nueva conducta de valores y principios trascendentales como son la honestidad, responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas desde la infancia.

No hay comentarios: