Especiales

viernes, 30 de mayo de 2008

Ofrece UAC curso para impulsar uso del español

Con el objetivo de enseñar a utilizar recursos electrónicos en los que la biblioteca se está suscribiendo para dejar de utilizar algunos otros recursos e impulsar el idioma español tanto de América Latina como España, fue impartido el curso “Psicodoc, la base de datos más importante en idioma español”, organizado por la Biblioteca Central “Gral. José Ortiz Avila”, de la Universidad Autónoma de Campeche.

El curso fue impartido por la LI Araceli Hernández, gerente de Ventas y Atención a Clientes del Grupo Integra y estuvo dirigido a estudiantes de la carrera de licenciado en Psicología.

El curso consiste en capacitación acerca de la base de datos “Psicodoc”, que está en español y enfocada para que el área de psicología lo utilice. “Se especializa en psicología, para toda la licenciatura desde primer semestre hasta el último”, indicó la responsable del curso.

Araceli Hernández mencionó entre los puntos importantes del curso, que está en español, es muy fácil de utilizar para los alumnos, se familiarizan muchísimo, y lo que se está promoviendo es que dejen de utilizar algunos otros buscadores que no tienen información avalada por instituciones.

Como es un sistema novedoso el alumno se sorprende de que existan este tipo de recursos, pero “la Biblioteca hace un gran esfuerzo por seleccionar buenos recursos y creo que hace mucha falta que los estudiantes y los docentes la aprovechen al 100 por ciento para que crezca”, concluyó.

Por su parte, Eva Ongay Gutiérrez de Velasco, jefa del Departamento de Cómputo, dijo que la importancia de este curso radica en su uso, primero que nada los alumnos tienen que descubrir en sí cuáles son las oportunidades de información que se les brinda. Ellos pueden utilizarlo para realizar sus tareas, para realizar sus investigaciones, sus tesis, hasta para los maestros también es muy importante ya que es una herramienta importante para poder preparar sus cátedras.

No hay comentarios: