Especiales

martes, 13 de mayo de 2008

TRIUNFAN NIÑAS EN OLIMPIADAS


BRONCE PARA ANA CRISTEL OSORIO AGUILAR

La luchadora campechana Ana Cristel Osorio Aguilar hizo historia para el Estado al ganar medalla de bronce en lucha libre estilo Libre, en la Olimpiada Nacional que se disputa en la Nave Lewis del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, con lo que la rama Femenil respondió a las expectativas.
La medalla la obtuvo en la categoría de los 44 kilogramos categoría Escolar, al imponerse a dos combatientes de Chihuahua y el Distrito Federal, respectivamente, mientras que en la pelea para obtener el bronce fue ante una oaxaqueña, quien finalmente perdió la final.
La diminuta luchadora, oriunda de Sabancuy, municipio de El Carmen, durante su primer combate estuvo tensa, sin embargo salió con la victoria sobre Chihuahua, para el segundo logró sacudirse los nervios y derrotó fácilmente a una del Distrito Federal, sin embargo en la final, ante una campeona olímpica del año pasado, no pudo, pero logró la medalla de bronce.
El mérito del equipo campechano de luchas asociadas Femenil, es porque se trata dela primera vez que se lleva un equipo a la Olimpiada Nacional, sobre todo porque llevaban apenas cuatro meses entrenando fuertemente, lo que rindió frutos y se tiene ahora la medalla de bronce.

VOLIBOL, VA HOY POR EL BRONCE

En el vólibol Femenil, la dupla conformada por Suemy Piña y Daniela Schiafini, perdió encuentro semifinal de grupo ante Michoacán en dos peleados sets; 23-21 y 21-15, sin embargo tienen la oportunidad de pelear por la medalla de bronce ante un equipo por designar, pues todavía se estaba jugando la jornada hasta altas horas de la noche en las Villas Deportivas.
El partido en el que Campeche buscará la medalla de bronce será a las diez de la mañana en la cancha dos de las Villas Deportivas, para lo cual el entrenador Javier Gómez Gratacoz las reunió e hizo entrenar ligeramente y las mandó a descansar desde temprano.
Cabe recordar que las muchachas habían avanzado a la pelea por las medallas gracias a una protesta que procedió a favor de ellas contra Tamaulipas, las que violaron el acuerdo y jugaron con short de licra, cuando el acuerdo era jugar con bikini.

No hay comentarios: