Especiales

miércoles, 28 de mayo de 2008

Fomenta el DIF unidad en la familia


En el Estado de Campeche no se están perdiendo los valores familiares, por el contrario, el DIF estatal y los 11 DIF municipales, promueven acciones para fomentar la unión familiar, aseguró la presidenta del Patronato, María del Carmen Montero de Hurtado.
Agradeció a las instituciones como la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes (Secud), de Salud, entre otras, que se suma para fomentar los valores esenciales.
Dijo que de esta manera, se llevan a cabo diversos programas como el de Modelo Estatal de Educación Familiar, a través el cual se hace énfasis de la importancia de vivir en familia.
La directora del DIF estatal, María Cristina Canepa Pérez, señaló que el objetivo del Modelo Estatal de Educación Familiar, que se maneja, es el de difundir los valores de la familia.
—Y aunque hoy podemos ver que hay diferentes tipos de familia, lo que no perdemos de vista es que siguen siendo una familia, y por lo tanto las tradiciones, el respeto y las buenas costumbres, deben de prevalecer en la convivencia.
Canepa Pérez indicó que en el DIF lo más importante es inculcarle a los niños valores como el respeto, la tolerancia, el amor, para que crezcan dentro de una familia sana y fuerte, donde los miembros no se sienten a platicar sólo sus problemas, sino también sus sueños y anhelos.
—Por eso estamos difundiendo los valores, el amor, la amistad, el respeto, la igualdad, todas las buenas acciones que se aprenden dentro de una familia, para continuar con una sociedad segura y unidad, que siempre ha distinguido Campeche, concluyó.

No hay comentarios: