Especiales

jueves, 8 de mayo de 2008

Promueven derechos entre mujeres y hombres en Palizada


PALIZADA CAMP.- Con el interés de difundir los derechos humanos en la geografía estatal, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), Ana Patricia Lara Guerrero, se entrevistó con el alcalde de Palizada, Luis Ayala Menéndez y funcionarios de la Comuna.
Lara Guerrero significó la importancia de que mujeres, hombres y niños conozcan sus derechos, y resaltó que los servidores públicos de los Ayuntamientos, deben respetar los derechos del ciudadano. Acompañada de Ligia Rodríguez, directora del Instituto de Derechos Humanos y en presencia de directores de diferentes áreas de la administración que encabeza, indicó que la CDHEC estará pendiente de la sociedad campechana para recibir quejas y denuncias.
La finalidad de la reunión fue que los servidores públicos conozcan sus derechos y obligaciones. Asimismo, se anunció que los funcionarios municipales participarán en el taller que impartirá la CDHEC del 2 al 5 de junio, a través del cual los funcionarios recibirán orientaciones y asesoría.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, del Estado, Ana Patricia Lara Guerrero, dijo que su visita al municipio de Palizada fue para ofrecer al Ayuntamiento los servicios de capacitación de derechos humanos para servidores públicos en diversos talleres relacionados con sus derechos y obligaciones, y acercar a la población y darles a conocer los servicios que presta la Comisión a través de los diversos programas.
Agrego que habrá recepción de quejas y denuncias de personas que han sido víctimas de algún delito, con problemas relacionado con la niñez y la mujer, al mismo se les orientará en cualquier problemática que tengan.
Puso a disposición del público el número de teléfono gratuito 01-800-002-34-32 de la Comisión de Derechos Humanos.
Lara Guerrero mencionó que los talleres serán impartido a todos los servidores públicos a nivel directores, administrativos y personal de atención a la población. Dicha capacitación será del 2 al 5 de junio, con temas a tratar que van desde el medio ambiente, familia, salud, entre otros.
Posteriormente personal de la Visitaduría recibirá quejas e brindará orientaciones, asesoría y hará conciliación con autoridades municipales.
Por ultimo, Lara Guerrero invito a la ciudadanía paliceña para que se acerque a la Comisión de Derechos Humanos con cualquier problemática que tengan respecto a la violación a sus derechos humanos..

No hay comentarios: